Contacto

Tel: 01 (55) 5575 7566 / 5682 3581 / 5543 4511 / 5575 9134 / 5669 4528

informes@centrosecoclub.com.mx

Nombre
Email
Telefono
Comentarios

¿QUÉ ES UNA CLASE VERDE?

El concepto de “CLASE VERDE” nace en Francia a fines de los años cuarenta. Fue pensado, desde sus inicios, como un complemento fundamental a la educación nacional formal. Como su nombre lo indica, una clase verde es sinónimo de “enseñanza-aprendizaje al aire libre”.

CENTROS ECOCLUB se enorgullece de ser la organización de viajes educativos que trae a México el concepto francés de clase verde, adaptándolo, desarrollándolo y actualizándolo permanentemente. Desde hace ya 22 años, nuestra labor radica en ser un complemento serio y significativo en la trayectoria académica de niños y jóvenes. Nuestro compromiso es aportar a las instituciones educativas mayores herramientas cognitivas para sus alumnos y soluciones reales para apoyar el logro de los objetivos académicos que su sistema educativo requiere.

Jamás verán una clase verde como una repetición de lo que ven en sus aulas.

¿Qué mejor oportunidad para un alumno que la de experimentar el “aprendizaje en el lugar de los hechos”?.
Revivir la historia en el sitio mismo donde un acontecimiento universal se llevó a cabo cientos o miles de años atrás. Interactuar con artistas y artesanos y descubrir un universo estético que contiene tradiciones milenarias y creaciones sorprendentes. Explorar un ecosistema y analizar la vida misma, el pasado, presente y futuro de nuestro planeta y reflexionar sobre los retos para una mayor y mejor convivencia hombre-naturaleza. Rescatar nuestra diversidad cultural cuestionándola y compartiendo diferentes formas de vida con las diversas comunidades indígenas o sectores sociales.

La “CLASE VERDE ECOCLUB” representa la profesionalización del viaje escolar. Es un viaje educativo de investigación de campo mediante el cual el alumno logra sintetizar en una sola experiencia la importancia de los temas que explora, analiza o descubre. El alumno experimenta el conocimiento fuera de los muros escolares. Una clase verde se complementa con actividades de integración y lúdico-deportivas necesarias para el desarrollo integral de los participantes y que esto a futuro les ayude a tener una mejor infraestructura en su vida.

Nuestras propuestas tienen una excelente aceptación en el ámbito educativo ya que contribuyen en la formación profesional y humana de los alumnos, que son quienes deberán crear un mundo autosustentable para las generaciones futuras y en donde la paz será una columna vertebral en la sociedad.

Son innumerables las posibilidades de crecimiento que aporta la experiencia de una CLASE VERDE ECOCLUB. De esto dan fe escuelas de renombre nacional e internacional, que celebran que sus alumnos aprendan a debatir y defender su punto de vista.

Las Clases Verde son una oportunidad para que los alumnos entiendan la necesidad de promover la Cultura de la Paz, la Equidad y la No violencia.

Y todas las propuestas cuentan como Servicio Social.